Nuestro entorno

Conoce nuestra zona sin dejar ningún rincón por descubrir como Montejo de San Miguel, Las Merindades, Frías, Oña y Poza de la Sal (balcón de la Bureba).

MONTEJO DE SAN MIGUEL

Es un armonioso pueblo en el Parque Natural Montes Obarenes, perteneciente a la comarca más verde de la provincia de Burgos , Las Merindades www.lasmerindades.es en el Valle de Tobalina. www.valledetobalina.com.
El pueblo recibió el Primer Premio Provincial a la Conservación del Patrimonio.
Visita obligada merecen El Museo Etnográfico y El Museo de Maquinaria Agrícola. www.museomontejo.com
AMPLIA RED DE SENDEROS: El GR99 www.caminosnaturales.com/ebro. GR85 , Senda Ecológica de Montejo de San Miguel y Senda del Pico Humión.

FRÍAS

A 3 Km se encuentra la ciudad medieval de Frías. Amurallada y con sus casas colgantes, está presidida por el castillo que se alza sobre un roquedo vertiginoso. El puente medieval de Frías sobre el Ebro, tiene una torre en el centro donde se cobraba el derecho de pontazgo

Más información, pincha aquí

OÑA

Visita obligatoria merece el monasterio benedictino de San Salvador fundado en el 1.011 con el panteón de los reyes castellanos y La Casa del Parque Montes Obarenes

Más información, pincha aquí

POZA DE LA SAL

Considerada el balcón de la Bureba con su castillo y salinas.

Más información, pincha aquí

ROMÁNICO

En el Valle de Valdivielso los amantes del románico, pueden disfrutar de la iglesia de San Pedro de Tejada, El Almiñé , Valdenoceda, Quintana... otra joya del románico la tenemos en San Pantaleón de Losa, una pequeña y enigmática ermita que se alza sobre la Peña Colorada, confiriendo al conjunto el aspecto de la quilla de una embarcación sobre el valle de Losa.

DESFILADERO Y PANTANO DE SOBRÓN

Paraje ideal para el avistamiento de aves rapaces y acuáticas.

LOS CAÑONES DEL EBRO

El Ebro ha tallado un espectacular cañón que en algunos puntos alcanza una profundidad superior a los 200m

LAS CUEVAS DE OJO GUAREÑA

El complejo kárstico más grande de España y la ermita de San Bernabé.

PARQUE DE VALDEREJO

Desde Herrán caminando por el desfiladero del río Purón nos adentramos en el Parque de Valderejo. Desde la época romana ha sido una vía de comunicación natural entre el Valle de Tobalina y Álava. Se puede disfrutar de los parajes más espectaculares de la zona.

PUENTEDEY

Lo más sobresaliente es el puente natural excavado por el paso del rio Nela a través de las entrañas de la tierra.

Entorno 1 Entorno 2 Entorno 3 Entorno 4 Entorno 5 Entorno 6 Entorno 7 Entorno 8 Entorno 9 Entorno 10 Entorno 11 Entorno 12 Entorno 13 Entorno 14 Entorno 15 Entorno 16 Entorno 17 Entorno 18 Entorno 19 Entorno 20